spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Debido al pronóstico de posibles lluvias para este sábado, el evento se realizará el domingo 24 de febrero, desde las 16:30, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, con entrada libre y gratuita. Habrá feria de vinilos y luthería, actividades para los más chicos, food trucks y un show de Bándalos Chinos.

Una jornada para recalar junto al río y dejarse llevar por la música hasta entrada la noche, cuando Bandalos Chinos, apenas pasadas las 20:00, empiece a cerrar la fiesta con su pop Indie. Además, durante todo el día, habrá feria de vinilos y luthería, distintas postas con actividades para los más chicos y food trucks para disfrutar de variadas propuestas gastronómicas.

Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/llega-una-nueva-edici%C3%B3n-del-parador-konex-0

TALLERES Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 23 de febrero, de 9:30 a 12:00, se llevará a cabo una jornada de extracción de lirio amarillo en la reserva ecológica (Camino de la Ribera 480, Acassuso).

El lirio amarillo es una de las especies exóticas más invasoras del mundo, por lo cual es necesario su control y extracción. Esta especie al no tener controladores naturales, avanza sobre el terreno quitándole espacio a las plantas nativas que si cuentan con sus controles biológicos. Por eso la competencia entre las plantas exóticas y nativas no es de igual a igual.

 

Esta es una tarea que requiere esfuerzo físico y se transitará por lugares con mucho barro por lo cual recomendamos traer ropa para ensuciar y una muda de cambio. También pala y botas de agua, protector solar, gorro y repelente.

Esta actividad también se realizará el domingo 24 de febrero, de 10:30 a 13:00.

Además, el sábado 23, a las 14:30, habrá un taller de artes plásticas para niños. En el mes de los humedales, a través de distintos juegos se aprenderá la importancia de esta zona de tierra.

El fin de semana se cierra el domingo 24, a las 15:00, con una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Para inscribirse a las actividades se deben comunicar al 4512-3125

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 23 de febrero, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 24 de febrero, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

EXPOSICIÓN DE LOS GANADORES DEL PREMIO ARTES VISUALES KENNETH KEMBLE
La muestra “Una dulce y recurrente insistencia. Inventarios fantasmas” reunirá a todos los proyectos vencedores de la primera edición del concurso. Con acceso gratuito, se podrá visitar este sábado 23 de febrero, de 15:00 a 19:00, en la Central de Procesos (Av. del Libertador 16.208).

Los artistas Juan Gugger (Gran Premio) por Todo lo desvanecido ha sedimentado en las superficies, Lucila Guerrero (Premio Beca Residente) por Monumento Natural y de Florencia Caiazza (Premio Beca Joven) por Cómo se afectan/Color Municipal, estarán presentes en esta muestra que exhibe el trabajo de un concurso que se enmarca en una política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción poética, reflexiva y crítica.

RECORRIDA POR EL PUERTO

La naturaleza y la historia se combinan en una atmósfera mágica. Nuevo Parque Público del Puerto, Prefectura, clubes y barrios náuticos. El paseo se realizará el domingo 24 de febrero, a las 17:00.

La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Primera Junta 1094, San Isidro.

Se recomienda llevar calzado cómodo y protección para el calor.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 23 de febrero, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 24 de febrero, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares