Julio Zamora respaldó a las 50 familias de Tigre afectadas por el conflicto laboral en la empresa Cacciola

El intendente Julio Zamora recibió a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones, quienes manifestaron su preocupación por el despido de tres empleados en 2018 y la posibilidad de que la empresa de transporte fluvial presente la quiebra. El jefe comunal se comprometió a seguir de cerca la situación para buscar una solución.

Ante la posibilidad de que 50 familias de Tigre pierdan la fuente de trabajo por el conflicto laboral en la empresa Cacciola, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones. En 2018, la empresa efectuó el despido de tres empleados y en la actualidad podría presentar la quiebra e ingresar en convocatoria de acreedores.

“Desde la gestión municipal nos comprometimos a seguir de cerca esta situación que podría dejar a la deriva a muchas familias de Tigre. Entendemos que hay un contexto económico que excluye a muchos argentinos, pero intentaremos por todos los medios brindar una solución”, sostuvo el intendente Zamora.

Durante el encuentro en su despacho en el palacio municipal, el jefe comunal se interiorizó acerca del conflicto que atraviesa el sector, expresó apoyo y anunció que dialogará con el dueño de la empresa del transporte fluvial.

“Agradecemos que el intendente nos haya abierto las puertas para explicarle la situación en la que estamos. Queremos la reincorporación de los compañeros y si se presenta la quiebra, es justo que se llegue a un arreglo económico con todos los empleados”, expresó Hernán De Corte, secretario de SOMU San Fernando.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mario Zamora; Guillermo Centurión, miembro de SOMU, y los representes del Sindicato del Centro de Patrones: Rodrigo Barreiro, Alejandro Acosta y Pedro Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.