Terminó una obra hídrica para evitar inundaciones en Barrio San Juan

0

Este trabajo implementado en el desagüe ubicado en la Base, que estaba obstruido y generaba anegaciones, había sido postergada por la gestión anterior. Beneficiará a los vecinos del barrio de Castelar Sur.

El Gobierno de Morón continúa con las obras hidráulicas en todo el distrito. En la Base Aérea de Morón, finalizaron los trabajos que había sido postergados por la gestión anterior para dar respuesta a un problema histórico de los vecinos del Barrio San Juan.

Allí, el pedido era que el barrio deje de inundarse cuando llovía. Por este motivo, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Obras Públicas municipal, se trabajó en uno de los desagües ubicados dentro de la Base Aérea, en la cual se encontró que la zanja estaba obstruida y terminaba anegando las calles.

Para favorecer el escurrimiento de las aguas se agregó un sistema de caños y junto a equipos de la Provincia se amplió la capacidad del zanjado para evitar la retención.

Estas mejoras complementan un plan integral que se está llevando a cabo en Castelar Sur, donde se están colocando luces LED y mobiliario urbano, y se arreglan distintas calles a partir del Plan Integral de Bacheo.

“Era un pedido histórico de los vecinos del barrio y por eso avanzamos con esta y cada obra hidráulica de Morón. Son obras que postergaron durante muchos años y con esfuerzo y compromiso estamos haciendo realidad”, afirmó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Entre otros trabajos hidráulicos, en los últimos tres años el Gobierno de Morón también finalizó la Cuenca Boquerón, el Ramal II de la Cuenca Haedo Norte y avanza el saneamiento de la Cuenca French – Azcuénaga.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.