spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCon un ciclo de muestras abiertas, cierran los Talleres de Arte en...

Con un ciclo de muestras abiertas, cierran los Talleres de Arte en Verano 2019

Cerca de 2.000 participantes tuvieron los Talleres de Arte en Verano en su temporada 2019, en los distintos centros culturales municipales, y la semana próxima muchos de ellos tendrán la oportunidad de mostrar su aprendizaje en un ciclo de exhibiciones abiertas.

Este año, la propuesta impulsada por la Dirección de Cultura presentó más de 120 clases de diversas especialidades vinculadas con la música, las danzas, la literatura, las artes plásticas y artes escénicas.

Al respecto, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, expresó: “Estamos felices con la respuesta de la gente este verano, que sin dudas es un réecord de alumnos desde que implementamos los talleres en los meses de enero y febrero”.

En ese marco, el próximo jueves 28 de febrero el Ensamble Coral Juvenil y Adulto Municipal brindará un concierto didáctico y abierto en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) a partir de las 19:30.

Será una buena oportunidad para disfrutar de la música coral y, a la vez, conocer más acerca de cómo se construye un coro, con explicaciones de la mano de su director, Pablo Bustamante.

Para los que les gusta el baile, el mismo jueves a partir de las 18:00 habrá una Fiesta de Ritmos en el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar (Vuelta de Obligado e Hipólito Yrigoyen) con demostraciones y clases abiertas de distintas especialidades, como Bachata, Salsa, Folklore, Ritmos Latinos y más.

Será el turno del Teatro el día viernes 1º de marzo. Desde las 20:00, en el escenario del Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) se presentará una muestra abierta de los talleres de Montaje Teatral Adolescentes que se dieron durante el verano tanto en esa sede como en las Casas de Cultura de Manuel Alberti y Villa Rosa, coordinados por las profesoras Macarena Aguirre, Carolina Maidana y Vanesa Caldara.

Finalmente, el poderoso ritmo de los tambores se adueñará del Corredor Aeróbico Municipal de Pilar el sábado 2 de marzo, cuando se presentará a partir de las 19:30 hs el Ensamble de Percusión por Señas de Pilar, en su show debut luego de finalizado el taller que se dictó en el Centro Cultural Federal.

Dirigido por Clara Parodi, el Ensamble de Percusión surgió de la capacitación que durante febrero recibieron los casi veinte músicos que se anotaron para ser parte de la propuesta, en la que se enseñó el método de improvisación por gestos creado por Santiago Vázquez y popularizado por La Bomba de Tiempo.

A partir de ahora, Pilar tendrá un elenco de similar estilo que invitará este fin de semana a disfrutar de la percusión en el Corredor Aeróbico.

Las muestras abiertas serán, a la vez, de utilidad para dar a conocer, a modo de anticipo, algunas de las propuestas que integrarán los Talleres de Arte del ciclo lectivo 2019, que comenzarán a dictarse en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares