spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEmpezó el curso de promotores en derechos sobre infancias, género y diversidad...

Empezó el curso de promotores en derechos sobre infancias, género y diversidad sexual

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual empezó a impartir el taller de formación para promotores y promotoras de derechos en infancias, género y diversidad sexual: “Mirando el territorio con lentes violeta”. Se trata de una actividad abierta y gratuita, en la que más de 130 personas se han inscripto para participar, y que hoy tuvo su primer encuentro en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente Nicolás Ducoté participó del taller, y señaló: “En cada barrio tenemos organizaciones y personas que con un compromiso enorme llevan adelante la tarea de prevenir en violencia de género, acompañar en temas de niñez y pensar en los desafíos sobre diversidad sexual. Estoy agradecido a todos los que vinieron hoy para formarse y adquirir más herramientas, estamos apostando a hacer cada vez más cosas juntos”.

La iniciativa busca desarrollar en los participantes una mirada de género, así como herramientas para la prevención comunitaria de la violencia de género y hacia las infancias. También se profundizará en temas tales como crianzas libres de violencia, diversidad sexual, la ley de educación sexual integral, maltrato y abuso en las infancias y la articulación con instituciones y organizaciones barriales.

El proyecto está destinado a referentes de organizaciones barriales y público en general, como así también destinatarios del programa Hacemos Futuro, para el cual se acreditan 24 horas de formación.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, dijo: “Desde Desarrollo Social estamos pensando en más formas de aplicar programas que sumen horas para Hacemos Futuro, que los vecinos sepan que hay diferentes opciones, desde el Municipio articulamos con Nación para poder generar estos espacios de formación. Esto es algo muy positivo, muchos de quienes participan hoy acá nos dicen sobre la importancia de estos espacios, de que esta formación les sirve para sus vidas y transformar las realidades en las que viven”.

Por su parte, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, expuso: “De acá los y las participantes se llevan herramientas para trabajar en territorio, así como una gran red de trabajo articulado con el municipio y otras organizaciones. A los seis encuentros formativos se sumarán tres más de trabajo territorial, pensando proyectos para abordar estas problemáticas. Con este proceso buscamos, no solamente que se formen individualmente, sino que también eso puedan volcarlo al territorio”.

Durante el primer encuentro de hoy se hizo una introducción, se contaron vivencias relacionadas con el tema, y se entregó material y folletería relativa. Entre los temas a abordar se encuentran perspectiva de géneros, perspectiva de derechos humanos, diversidad sexual, tipos y modalidades de violencia de género, educación sexual integral, derechos de la infancia, abuso sexual en la infancia, abordaje comunitario de la prevención de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares