spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro recorrió la sede de la asociación solidaria “Haciendo...

Tagliaferro recorrió la sede de la asociación solidaria “Haciendo Lío”

El Intendente estuvo junto a las autoridades de la ONG, con quienes conversó sobre las actividades que realizan sus voluntarios para mejorar la situación de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. El Gobierno de Morón impulsó estos trabajos a través de los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la nueva sede que la Asociación “Haciendo Lío” tiene en Morón, donde dialogó con su presidente, José Bergoglio, acerca de las acciones que organiza la entidad. Se trata de talleres y cursos enfocados en fortalecer las trayectorias escolares y laborales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o calle.

Sobre la base de estos valores, en diciembre, el Gobierno de Morón le otorgó el reconocimiento municipal a la ONG. A partir de ese momento, se vio beneficiada por los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Así, los más de 70 voluntarios que participan de la iniciativa en el distrito profundizaron las tareas de capacitación.

Junto al presidente de “Haciendo Lío”, Tagliaferro expresó: “Estuvimos con José en el cierre de unos de los talleres y vimos cómo los voluntarios les brindan herramientas prácticas e informativas a grandes y chicos”. Luego, agregó: “Con el impulso del Fondo de Fortalecimiento van a poder llegar a más familias, y continuar integrándolas”.

Por su parte, José Bergoglio, al frente de la asociación, comentó: “Le mostramos al Intendente las tareas que hacemos junto a las personas en situación de vulnerabilidad, como las capacitaciones laborales”. “Tenemos un trabajo muy fluido con el Municipio, y gracias a los aportes conseguimos aliviar los gastos fijos para enfocarnos en ampliar nuestros cursos”, añadió.

“Haciendo Lío” es una asociación civil impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Santo Pontífice convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío en favor de la paz y el amor al prójimo”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -