Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

CARNAVALES EN SAN ISIDRO 

El Municipio organiza dos jornadas gratuitas con más de 15 murgas locales, 1.500 artistas para celebrar el carnaval en familia y amigos con un desfile a puro ritmo y color.

El primer encuentro será el sábado 2 de marzo, a las 20:00, en Av. Fleming y Juncal, Martínez, desde donde saldrá el desfile. Mientras que el segundo será el lunes 4 de marzo, a las 20:00, en Av. Rolón y Olazábal, Boulogne.

Como todos los años, se recomienda llegar a las 19:00, una hora antes de que las murgas se pongan en movimiento para seguir todo de cerca y desde las mejores ubicaciones.

Parte de lo recaudado por la venta de espuma será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro y a la Cooperadora de Casa de Cultura de San Isidro. 

TALLERES Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Se recomienda traer botas altas, protector solar, forro y repelente.

Además, a partir de las 15:00, Sergio Goldfeder, dictará un taller de capacitación en Biodiversidad para docentes y público general. El mismo es gratuito y requiere inscripción previa únicamente al 4512-3125.

Se entregará certificado de asistencia a quien lo solicite.

El domingo 3 de marzo, de 15:00 a 18:00, habrá un taller de artistas plásticas para niños, que a través de distintos juegos aprenderán sobre la importancia de los humedales.

El taller gratuito, requiere inscripción previa al 4512-3125.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 3 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 2 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

Este domingo 3 de marzo, a las 15:30, se realizará la visita Casco Histórico: “Día de la Mujer”, para recordar a las mujeres sanisidrenses, destacando aspectos no tan conocidos de sus vidas.

La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 2 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías. 

EL PASEO DE BICICLETAS 

El domingo 3 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.