El Gobernador destacó “el coraje y dignidad con que se defiende la soberanía argentina”

El gobernador Daniel Scioli destacó el “coraje, la dignidad y el orgullo” con que “se defiende la soberanía nacional en estos momentos del país”, al participar junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi del seminario “Soberanía y Territorio – la Argentina y su posición en el mundo”, en el marco de un convenio de cooperación firmado con el funcionario.

En el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, junto el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, Scioli reconoció el trabajo del Ministerio de Defensa que, a  través de este acuerdo logra “un gran aporte a nivel institucional, educativo y empresarial que sirve de guía a los que tenemos responsabilidades institucionales para inspirarnos y hacer las cosas cada vez mejor”.

Durante el encuentro, el Gobernador recibió un mapa biocontinental y oceánico que, según dijo, simboliza “lo que el general Perón marcó en la década del 40, un camino en cuanto a la importancia estratégica del continente antártico”.

En ese sentido, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi aseguró que “todas las representaciones gráficas denotan situación de poder” y resaltó la labor de Arturo Jauretche por ser el primero en “dibujar el mapa al revés”.

Participaron también el viceministro de Defensa de la Nación, Jorge Fernández; el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero; y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.