spot_img
InicioPolíticaGustavo Piantino y Martin Gianella entregaron Aulas Digitales Móviles en Tigre

Gustavo Piantino y Martin Gianella entregaron Aulas Digitales Móviles en Tigre

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, en el marco de la iniciativa “Primaria Digital”, continúa equipando tecnológicamente a las escuelas del distrito. Encabezaron la entrega, la Inspectora Jefe región sexta Claudia Bentancur, el asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación (MDS Nación), Concejal y precandidato a Intendente por el FPV, Gustavo Piantino, y el Jefe de ANSeS Tigre, Martin Gianella. Recibieron las Escuelas N° 1, 2, 3, 6, 25, 27, 31, 34, y 39 (en donde se realizó el acto).
En un acto realizado en la escuela primaria N° 39 de Tigre Centro, se concretó la entrega de otras 9 aulas digitales, que forman parte de las 28 escuelas equipadas del mismo modo mediante la iniciativa nacional. La inspectora distrital, Claudia Ruggeri, resaltó la actividad: “esto va a mejorar aún más el modo en que van a aprender. Hoy las herramientas digitales tienen un valor didáctico muy grande”.
El asesor de la Unidad Ministro del MDS Nación, afirmó: “Tenemos que apoyar la educación pública, es el mejor lugar para contener y educar a nuestros chicos. Como padre que envía a sus hijos a la escuela pública siento una gran alegría, por que los chicos tengan herramientas cada vez más dinámicas para aprender”. Y agregó: “Continuamos demostrado que la base para un Tigre más inclusivo está en la inversión en educación”.
DSC_0418
Cada Aula Digital Móvil está compuesta por: 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital, 1 carro de guarda, carga y/o transporte para su uso en cualquier parte del establecimiento. Además, el establecimiento sede de la entrega, fué pintado completamente, al igual que otros 55 establecimientos más, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el trabajo de cooperativas de mujeres del programa de Ingreso Social con Trabajo, “Ellas Hacen”.
Por su parte, el titular de ANSES Tigre, y Secretario Gral. del FPV Tigre, Martin Gianella, aseguró: “Como vemos a nivel nacional el apoyo a la educación, es algo constante y de primer plano, porque creemos que invertir en educación es garantizar futuro. Queremos que estas políticas lleguen al distrito”.
Participaron de la actividad: la Concejal del FPV Tigre, Roxana López; las consejeras escolares del Bloque FPV, Marta Mezza y Magdalena Gioja; el responsable del programa FINES en el distrito, Victor Molina; los asesores de la Jefatura Regional de Educación, Olga Castro y Walter Villaruel; la directora del establecimiento sede, Monica Saucedo; docentes y directivos distritales.

El FPV Tigre continúa trabajando para profundizar las políticas nacionales en el ámbito educativo, luego de haber colaborado en la entrega de mobiliario en más de 30 escuelas y ludotecas a todos los jardines, y en la remodelación de más de 50 establecimientos educativos durante las vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares