El Instituto Superior de Formación Técnica N° 184 inauguró su ciclo lectivo

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2019 del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, ante los estudiantes ingresantes, en su sede de Sanguinetti 521. Estuvo acompañado por  el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.

En este sentido, Ducoté destacó: “Es un placer poder comenzar un nuevo ciclo lectivo de este instituto, que ofrece cada vez más carreras y permite que cientos de alumnos tengan miles de oportunidades de estudiar y desarrollarse”.

“Hemos realizados muchas mejoras en el edificio para que todos puedan sentirse más cómodos en las aulas. Además, vamos perfeccionando y sumando carreras que tengan una salida laboral, y este instituto nos pone orgullosos por su gran tarea formativa para muchísima gente que busca progresar”, añadió el jefe comunal.

A su vez, Donoso expresó: “Es un gran desafío poder brindar una amplia oferta de carreras para que cada vez más jóvenes y adultos continúen sus estudios. Gracias al trabajo en conjunto de las instituciones con el estado municipal, podemos sumar diferentes especialidades, para que los vecinos se capaciten e ingresen al mercado laboral”.

Por su parte, Stegmann, señaló: “El ISFT viene realizando un gran trabajo, duplicó su matrícula en dos años y su director, Marcelo López, está siempre atento a traer nuevas ofertas técnicas acordes a las necesidades del sistema público y del privado, preparando excelentes profesionales”.

El ISFT suma este año la carrera en Enfermería que tendrá 85 estudiantes. El año pasado incorporó la tecnicatura en Emergencias de Salud con 62 inscriptos. Junto a Logística, Higiene y Seguridad en el trabajo, ofrece en total cinco tecnicaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.