spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónPor obras hidráulicas, el Túnel French permanecerá cerrado desde el sábado 9...

Por obras hidráulicas, el Túnel French permanecerá cerrado desde el sábado 9 de marzo

Es en el marco de la tercera etapa del saneamiento de la Cuenca French-Azcuénaga. La Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular con sus respectivos cortes y desvíos.

En el marco del avance de las obras de la tercera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, desde este sábado 9 de marzo el túnel de la calle French permanecerá cerrado tanto para el paso de vehículos como de peatones durante un plazo aproximado de entre 30 y 60 días.

Frente al corte total, la Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular. De este modo, para cruzar del lado Norte al Sur, el camino alternativo será por el paso a nivel de la calle Independencia-9 de Julio.

Durante el primer tramo de esta intervención hidráulica, que comenzó en Sarmiento y Castelli, se conectará la segunda etapa ya finalizada por la actual gestión con el Túnel de French para evitar la acumulación de agua. Además, se construirán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel. De este modo, se aliviará la cantidad de agua que recibe el túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson.

Esta obra es la continuidad de las primeras dos etapas que se extendieron sobre Larrea desde Jujuy hasta Sarmiento, conectando el lado Norte y Sur a través de una cámara de empalme con tres túneles linner, de 2 metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren Sarmiento. Además se hicieron dos ramales entre las calles Berutti y Larrea, uno sobre Constituyentes y otro sobre Juez de la Gándara, y se ejecutaron sumideros y bocas de tormenta para optimizar el escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares