San Fernando rindió homenaje a una vecina por su aporte en la construcción de una estación de bombeo

0

Beatriz João Luis, quien falleció en enero 2019, fue reconocida por el Municipio y HCD con una placa conmemorativa en la obra hidráulica en la zona de la Costanera. “Hoy muchos vecinos no sufren inundaciones ni anegamientos gracias al compromiso de Beatriz”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando y el Honorable Concejo Deliberante colocaron en conjunto una placa en agradecimiento al esfuerzo y compromiso de la vecina Beatriz João Luis, por el logro obtenido en la construcción de una estación de bombeo en el Río Luján.

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, participó del emotivo acto junto a familiares y concejales. “La estación de bombeo es producto del esfuerzo de muchos años de la vecina Beatriz. Hoy muchos vecinos de la calle Arias no sufren inundaciones ni anegamientos gracias a su compromiso”, expresó el funcionario.

Beatriz nació en la zona del río Carabelas y falleció el pasado mes de enero. En su niñez fue víctima de una fuerte inundación que arruinó su casa por completo y, tiempo después, se mudó con su esposo al continente y allí su barrio se inundaba en cada crecida del río. En ese momento elaboraron un proyecto para solucionarlo y, tras sucesivos reclamos a la Provincia, en 2012 se construyó la estación de bombeo ubicada en Del Arca y el Río.

Jorge Dichiara, esposo de Beatriz, sostuvo: “Esta placa significa volver a creer en la política, porque las autoridades municipales actuales escuchan a los vecinos y eso para nosotros es muy importante, es una satisfacción enorme para toda la familia, agradezco al Municipio y al Intendente Andreotti. Quedará en el recuerdo de mis hijos y nietos, porque es una obra hidráulica que beneficia al barrio y un ejemplo para otros distritos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.