El vecino de Benavídez Gaspar Asprelli se coronó campeón argentino de ajedrez Sub-16

El joven comenzó a practicar a los 6 años y gracias a los talleres culturales que brinda el municipio dio un salto de calidad en su juego. El intendente Julio Zamora lo felicitó tras convertirse en el primer tigrense en la historia en alcanzar un título en la disciplina a nivel nacional.

El pasado fin de semana de carnaval en la ciudad de Villa Martelli, el oriundo del barrio La Mascota de Benavídez, Gaspar Asprelli, se consagró campeón absoluto de ajedrez en la categoría Sub 16. Con el salto de calidad que le otorgaron los talleres culturales del Municipio de Tigre, logró convertirse en el primer vecino en la historia que alcanza un título en la disciplina a nivel nacional, logro por el que fue felicitado por el intendente Julio Zamora.

El jefe comunal señaló: “Siempre es una satisfacción ver crecer a nuestros deportistas en disciplinas tan interesantes como lo es el ajedrez. Nuestro rol es acompañarlos y seguir fomentando actividades que promueven al desarrollo de la comunidad”.

La historia entre Gaspar y el ajedrez inició a sus seis años, cuando jugaba con su padre por diversión. Más adelante, se sumó a los talleres culturales que brinda el Municipio y el salto en su nivel de juego fue notorio. Hoy se desempeña como integrante del Club de Ajedrez de Tigre.

“Traer un campeonato nacional es un orgullo muy grande. Agradezco el apoyo del intendente y de todo el equipo de Tigre, y en especial al profesor Jesús Tomás, que siempre estuvo presente en el torneo”, dijo Asprelli y agregó: “Mi objetivo es jugar y ser cada vez mejor”.

Gaspar, alumno de la escuela secundaria Nº 46 de Islas, asiste a distintos torneos zonales con la intención de ganar experiencia en el juego, y con frecuencia consigue ubicar su apellido en los podios. Entre estos, se destacan un primer puesto en los Torneos Juveniles Bonaerenses 2018, en Mar del Plata, y una segunda posición en el Circuito Municipal de Ajedrez de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.