Scioli calificó de “eficaz” el operativo que liberó autopista panamericana y colectora

0
204

El gobernador Daniel Scioli calificó hoy como “eficaz” el operativo que desarrolló Gendarmería y la Policía de la Provincia para liberar la Autopista Panamericana y la Colectora ante múltiples cortes, al tiempo que aseguró que “buscamos cuidar y defender a la gente que necesita por sus obligaciones una libre circulación”. 

“Nosotros podemos ser siempre comprensivos por los reclamos, pero hay un interés superior y común que es respetar el orden”, expresó Scioli, y agregó que se intenta “que se altere lo menos posible la vida de las otras personas. No significa que no tengan problemas, seguramente siempre hay dificultades, pero este es un momento del país en el que tenemos que tener tranquilidad y comprensión”.

El Gobernador destacó “una vez más la labor de Gendarmería, conducida por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que conjuntamente con nuestra Policía de la Provincia, pudo normalizar la situación”, durante una conferencia de prensa que brindó en la Departamental de La Matanza, tras supervisar los resultados de múltiples operativos policiales realizados en la zona norte del Conurbano, que implicaron la detención de 12 personas que integraban “La Banda de los Correntinos”.

Junto al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, el Gobernador brindó detalles sobre este organización y el secuestro de 324 kilos de marihuana, dos de cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego y seis vehículos.

Uno de los detenidos y cabecillas de la banda estaría implicado en el secuestro y asesinato en el 2004, del joven correntino, Cristian Schaerer. El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI San Isidro, e incluyó allanamientos en las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas y Moreno

SIN COMENTARIOS