San Isidro: Comenzó la campaña de servicios odontológicos en la vía pública

0

Cientos de personas se realizaron controles gratuitos en las postas que instaló el Municipio el sábado en el mástil del centro comercial. Se entregaron certificados bucodentales. La iniciativa seguirá en distintas localidades del distrito.

“Necesitaba que mi hijo se haga el certificado bucodental para la escuela, y justo nos encontramos a pocas cuadras de mi casa con este novedoso servicio que implementó el municipio. De paso con mi marido aprovechamos para hacernos un chequeo en forma rápida y cómoda. Es una genialidad, fue buenísimo que estuvieran hoy acá. Me facilitaron todo”, contó Victoria Fazio, vecina de San Isidro.

Como ella, cientos de vecinos participaron el sábado pasado del inicio de la campaña de servicios odontológicos gratuitos en la vía pública que organiza el Municipio, que tuvo su primera parada en el mástil del centro comercial.

El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para acompañar a los vecinos en los controles. “Los servicios odontológicos del municipio salen a la calle para que nuestra comunidad pueda realizarse una revisación cerca de sus casas. Esto se realiza en puntos estratégicos como estaciones de tren, plazas y centros comerciales del Partido. Es algo que genera igualdad, asistiendo a todos; a los que no tienen una obra social como a los que tienen. Cuidamos a nuestros vecinos en todas las etapas de la vida”, afirmó

Y remarcó: “Gracias a un trabajo sostenido desde hace mucho tiempo con acciones y programas preventivos, San Isidro tiene uno de los mejores índices de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a disminución de caries. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”.

En las postas sanitarias, ubicadas en Acasusso y Belgrano, el circuito era el siguiente: el vecino recibía una ficha odontológica que se iba completando en la revisación y luego el dentista le indicaba si necesitaba realizar algún tratamiento. Finalmente, tenían un taller de técnica de cepillado y se les entregaba un cepillo dental.

“Salimos por primera vez a la comunidad para dar a conocer todos los servicios que ofrecemos desde odontología. Y estamos muy contentos porque tuvimos una gran aceptación de los vecinos. Históricamente el paciente tiene algo de recelo con el odontólogo, y con esta campaña, logramos tener un mayor acercamiento al atender fuera de lo que es un consultorio tradicional”, sostuvo la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman.

Laura Cusnier, de Boulogne, dijo que no dudó en acercarse cuando vio los gazebos. “Me parece muy interesante, porque a veces este tipo de controles uno no los puede realizar por falta de tiempo y hoy los hice en forma rápida. Los especialistas fueron muy amables. El sistema de salud de San Isidro es de los mejores del país”, aseguró la vecina.

“Esto está perfecto, no tenemos demoras, es algo rápido y sencillo. Estos servicios son los que le cambian la vida a los vecinos. Los felicito y ojalá que lo implementen otros municipios”, completó Claudio Giovanni, oriundo de San Isidro.

La iniciativa, que se lleva a cabo de 8:00 a 14:00, continuará de la siguiente manera:

– Sábado 16 de marzo: Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, Boulogne.

– Sábado 23 de marzo: Plaza Carlos Gardel (Gral. Guido y Roma, Beccar).

– Sábado 30 de marzo: Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina)

La actividad se suspende por lluvia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.