spot_img
InicioVicente LópezVicente López: Llega una nueva edición del presupuesto participativo

Vicente López: Llega una nueva edición del presupuesto participativo

Este martes 19 de marzo, se realizará la primera reunión informativa y el lanzamiento sobre presupuesto participativo 2019/2020 en el Honorable Concejo Deliberante (Av. Maipú 2502) a las 19 hs.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que se realiza de manera ininterrumpida desde el 2012, que permite a cada uno de los vecinos de los 9 barrios (Carapachay, Florida Este, Florida Oeste, La Lucila, Muro, Olivos, Vicente López, Villa Adelina y Villa Martelli) del municipio proponer, debatir y decidir a través del voto en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión en temas como: espacio público, seguridad, tránsito, salud, educación, cultura y deportes.

En el 2018 fueron casi 68 mil los vecinos que votaron y eligieron 47 proyectos. Entre los seleccionados, el 89 por ciento del total, son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio.

El intendente Jorge Macri detalla que, con los Foros Vecinales Barriales, “hay un fenómeno de valor en el reunirnos, el salir de nuestra zona de confort a ir a intercambiar ideas y escuchar al otro. Esto sólo ocurre en un ámbito presencial, hemos agregado la posibilidad de que el vecino acerque sus proyectos vía electrónica y que, además, el resto lo comenten, le den su apoyo o lo mejoren”.

Los vecinos interesados, pueden ingresar a las siguientes páginas para conocer más detalles sobre este programa: forosvecinales.vicentelopez.gov.ar / participación.ciudadana@vicentelopez.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares