Comienzan las actividades por la Semana de la Memoria en Tigre

1

La ceremonia de apertura será hoy desde las 18.30hs en el museo de arte local y contará con la presencia del ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Miguel Ángel Estrella, embajador de Buena Voluntad por la Paz en la UNESCO.

El Municipio da inicio a su agenda de actividades culturales por la Semana de la Memoria. La ceremonia de apertura a las 18.30hs en el Museo de Arte Tigre (MAT), Saldías 1289, y contará con la presencia del ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Miguel Ángel Estrella, embajador de Buena Voluntad por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Programa dispuesto por la Dirección General de Derechos Humanos continuará el sábado a las 16hs en la Marcha de Astarsa, desde la Plaza Canal, entre Almirante Brown y Av. Cazón, hasta las puertas del ex Astillero Astarsa. Allí se descubrirá el cartel de señalización “La Anguilera”, lugar histórico nacional.

El lunes 18 comenzarán las intervenciones artísticas “Muros x Memoria”, una por localidad, y el martes 19 tomará lugar la colocación de una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre.

El miércoles 20 será la inauguración de la muestra “Walsh en la ESMA”, con testimonios y documentos, en el SUM de la Dirección General de Derechos Humanos, desde las 18:30hs.

Las muestras continúan el jueves 21 con “Tigre, lo que resiste… no muere” desde las 10hs, con la presencia de Estela de Carlotto en la Escuela Media N°11 “Juana Azurduy”, -Ricchieri 2001, Don Torcuato-, y la inauguración de “Pan, paz y trabajo”, desde las 19hs en el Museo de la Reconquista –Av. Liniers 818-, en la sala de muestras temporarias.

El viernes 22 se presentará la restauración de placas en la Plaza de las Américas y un siluetazo, en Av. Italia y Solís. La agenda finalizará el día 24, con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

1 COMENTARIO

  1. Estupenda idea de no dejar morir la memoria, por ejemplo que se recuerde la bomba puesta en el comedor de la pol. fed, los policias colgados vivos de una ganchera en avellaneda, de los cientos de hombres y mujeres que cayeron bajo las balas de los delincuentes terroristas, hoy llamados jovenes idealistas.- Si quieren memoria empiecen por casa hipocritas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.