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Defensa Civil de San Fernando capacitó en su Plan de Evacuación a la Escuela N° 17

Personal del área del Municipio trabaja activamente junto a todos los establecimientos educativos del distrito en la actualización de los planes de contingencia ante eventuales emergencias. Además, se organizan periódicamente simulacros de incendio en conjunto con Bomberos Voluntarios y el Sistema de Emergencias de San Fernando (EMEF).

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias coordinando la tarea de distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a un siniestro reportado por un vecino.

Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Luis Andreotti es que todos los establecimientos educativos de la ciudad tengan un Plan de Evacuación actualizado en caso de incendios, y que los servicios de la Comuna intervengan rápidamente para dar respuesta, asistentica y atención a toda la comunidad. En este marco, tuvo una capacitación para el personal de la Escuela Primaria N° 17.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “La idea es que todas las escuelas cuenten con un protocolo para actuar cuando acontece algún siniestro como puede ser un incendio en el edificio. Que estén preparados para seguir todos los pasos necesarios para llevar a seguridad a todos los chicos”.

En este sentido señaló que “es fundamental primero que sepan avisar a los servicios de emergencias, para que activemos todo el operativo del COEM desplegando a los Bomberos Voluntarios y las ambulancias del EMEF, además de todo el personal de Protección Ciudadana y Defensa Civil que participan”.

“Esto lo hacemos con todas las escuelas de la ciudad, con charlas teóricas que capacitan en el Plan de Evacuación y luego simulacros de incendio”, concluyó.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 850 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 150 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 10 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

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