Paula Pareto, doble medallista olímpica, ganó el oro en Rusia


La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó la medalla de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, en el conquistó la medalla de plata el año pasado.

La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó la presea de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, en su primera competencia del año.

La argentina derrotó, en su primera lucha, a la española Laura Martínez Abelenda; luego venció a la rusa Sabina Giliazova; a la eslovena Marusa Stangar y en la final superó a la española Julia Figueroa.

Pareto disputó doce Grand Slam y subió al podio en ocho ocasiones: ganó el de Río de Janeiro 2012 y el de Ekaterinburgo 2019; logró la presea de plata en el de Ekaterinburgo de 2018 y conquistó la medalla de bronce en los de Río de Janeiro 2009; París y Tokio 2014; y Abu Dhabi en 2017 y 2018.

La doctora Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.