Viví la naturaleza en el CEA

el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero ofrece actividades de recreación, encuentro y contacto con la naturaleza.

El Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros) ofrece diferentes propuestas para que los vecinos puedan nuevas experiencias con el patrimonio natural y cultural de Argentina. En marzo se pueden realizar talleres de compost, Inicio al Jardín de Mariposas y huerta agroecológica, entre otros, sin inscripción previa. Te compartimos la grilla completa con todas las actividades.

El ecoparque está dividido en dos sectores: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.