Viví la naturaleza en el CEA

el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero ofrece actividades de recreación, encuentro y contacto con la naturaleza.

El Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros) ofrece diferentes propuestas para que los vecinos puedan nuevas experiencias con el patrimonio natural y cultural de Argentina. En marzo se pueden realizar talleres de compost, Inicio al Jardín de Mariposas y huerta agroecológica, entre otros, sin inscripción previa. Te compartimos la grilla completa con todas las actividades.

El ecoparque está dividido en dos sectores: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.