El Gobierno de Morón capacitará en Género, Diversidad y Familia a personal de comisarías

Representantes del Municipio mantuvieron reuniones con titulares de las comisarias de Morón, de la Policía Bonaerense y la titular de la Comisaria de la Mujer del distrito para delinear los ejes en materia de Violencia de Género y Diversidad Sexual.

La Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal y representantes de comisarías acordaron capacitaciones para el personal en Género, Diversidad y Familia en el marco de la Ley Micaela. También presentaron el “Protocolo de abordaje e intervención en situaciones de violencia de género”.

En la reunión, se diagramaron diferentes programas con la temática de género y violencia contra las mujeres, que se implementarán sobre todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Además, se definieron distintas formas, según el caso, de abordar e intervenir cuando se presenten situaciones de violencia de género.

Tras la reunión, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, detalló: “Poder capacitar a todo el personal de la función pública para nosotros es de gran importancia, porque nos permite llevar nuestras políticas y conocimientos a otros sectores que también tienen injerencia sobre el tema. Es lo que nos indica el Intendente Tagliaferro, trabajar en equipo para asistir a los vecinos de la mejor manera”.

En la jornada participaron el Jefe de departamental de Morón, Gabriel Queiroz, el Jefe de Jurisdicción de Morón, Norberto Chiaradía, la Comisaria Inspectora de comisaría de la Policía de Mujeres y Familia, Marina Tolosa, y titulares de la Comisaría de la Mujer.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.