Vidal y Valenzuela recorrieron las obras en Villa Risso

El tradicional barrio ferroviario estaba fuera del mapa de Tres de Febrero y permanecía sin los servicios básicos desde 1907.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvieron en el barrio Villa Risso donde se puso en marcha una serie de obras para que las 86 familias que lo habitan estén integradas a las redes de agua, cloaca y pavimento.

Por primera vez en más de 100 años llegó el Estado al tradicional barrio ferroviario que durante décadas estuvo abandonado y no era reconocido como parte del municipio de Tres de Febrero. La urbanización histórica incluye 76 conexiones de agua y cloaca y la repavimentación de sus calles que eran de tierra desde 1907. En una segunda etapa se va a renovar el sistema lumínico con luces de tecnología LED.

Dialogaron con la comunidad y compartieron una charla con María Elena y Marta, dos vecinas históricas que pelearon por la urbanización del barrio durante muchos años. “Es muy reparador escucharlas, saber que pelearon toda si vida y que finalmente ven su sueño hecho realidad”, expresó Vidal.

“Este barrio ferroviario permaneció en el olvido desde 1907 porque los anteriores estados municipales le dieron la espalda a los reclamos de las familias y a sus necesidades básicas como habitantes de Tres de Febrero”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “A pesar de su valor histórico y patrimonial, nunca recibió obras de infraestructura porque sus habitantes eran considerados extranjeros de nuestro municipio al habitar terrenos ferroviarios”, agregó. Y concluyó: Cuando llegamos al Gobierno faltaba luz, agua y cloaca; hoy lo estamos transformando e integrando a Tres de Febrero con obras importantes que potencian el barrio y permiten a las familias conectarse a los servicios básicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.