Estudiantes de Tigre comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019

Son alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, que iniciaron prácticas profesionales en diferentes áreas de la gestión. A modo de recibimiento, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Más de 60 estudiantes de Tigre comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019. Antes de egresarse de instituciones públicas y privadas del distrito, podrán contar su primera experiencia laboral en distintas áreas de la gestión. Como bienvenida al programa, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“El objetivo del programa es brindar un acercamiento al mundo laboral, enriquecer la experiencia educativa y contribuir en el proceso de elección de una futura carrera. Continuando con la premisa del intendente Julio Zamora, buscamos promover e incentivar la familiarización de los jóvenes con el ámbito laboral, las responsabilidades que conlleva y fomentar el trabajo en equipo”, señaló la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Colman.

Durante la reunión en el CUT, estudiantes y directivos conocieron las propuestas y tareas a realizar en cada sector, por medio de una presentación llevada a cabo por el sector de Recursos Humanos. Las áreas fueron elegidas por los jóvenes en función de sus estudios e intereses. Entre ellas se encuentran: Zoonosis, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Dirección de Informática, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Subsecretaría de Deportes, Arte y deporte Inclusivo, Subsecretaría de Faltas, Subsecretaría de RR HH y Contaduría.

Al respecto, el director del profesorado de nivel docente del colegio Santa Ana, Gastón Garanti, manifestó: “Esta es una posibilidad fundamental para los chicos de hoy, porque su panorama en el nivel laboral va a ser mucho más real, en el momento de egresarse”.

Las entidades que participan de la iniciativa son: Colegio Santa Ana, Colegio Justo José de Urquiza, Escuela Técnica N°3, Colegio Don Orione, Escuela Técnica N°1, Escuela Media N°10 y la Fundación Nosotros.

A través de las pasantías, Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

Estuvo presente el concejal Luis Samyn Ducó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.