La Biblioteca Rodante llega a todos los niños que concurren a las UDI municipales

0
257

La Biblioteca Rodante, con su actividad “Cuenta Cuentos”, genera otra dinámica en los niños que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantiles (UDI), además de fomentar en ellos el interés por la lectura. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano (Humaitá 2856). 

El Municipio trabaja por la integración y la contención de los chicos de San Fernando, mediante la educación, el deporte y la cultura, con el objetivo que tengan igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Para ello, se comenzó a trabajar con talleristas y cuentacuentos del área de Cultura, quienes recorren las diferentes UDI y CEIM y comparten cuentos con los chicos. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano.

Para esta actividad, operarios del Taller Protegido confeccionaron dos coloridas ‘mantas mágicas’, que circulan por las UDI y los CEIM, acompañadas por una valija de libros de cuentos infantiles que forma la Biblioteca Rodante, una nueva metodología educativa para fomentar en los chicos el hábito de la lectura de una manera diferente y divertida.

La Coordinadora de dicha UDI, Marina De Almeyda, detalló los pormenores de la actividad, que se realiza un miércoles por mes: “Concurren dos narradoras que les cuentan a los chicos cuentos que no conocen; ellos están expectantes porque se hace toda una preparación, se genera todo un clima y porque -si bien tienen una biblioteca en la sala- ésta es de uso cotidiano, y que venga alguien de afuera a contarles algo nuevo genera otra dinámica”.

A la UDI Don Mariano –que tiene 4 salitas, para niños desde 18 meses hasta 3 años- concurrieron las narradoras Mabel Ramiro y Marita Villareal del área de Cultura del Municipio. “Todos tienen un espacio de 20 a 25 minutos donde se hace una exploración, la presentación de los cuentos y después la narración. A los chicos les encanta, porque es una actividad diferente”, expresó De Almeyda.

Los cuentos que les contaron a los chicos fueron: “Don Ratón y Doña Rata” “Cuentos de la Selva” “Corre Ratón Corre” y “Doña Rata y los 20 Ratones”

SIN COMENTARIOS