Actividades para el fin de semana en San Isidro

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL RÍO

El Municipio de San Isidro junto a algunas ONG lanza la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. Empieza este sábado 23 de marzo, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez, y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

Se recomienda llevar calzado cerrado y protector solar.

TALLER DE COMPOSTAJE URBANO Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

A las 15:00 habrá un taller para aprender a hacer compost con residuos orgánicos que se generan en generan en las casas. Se descubrirán los beneficios del reciclado y las distintas formas de lograrlo.

La actividad gratuita requiere inscripción previa al 4512-3125.

Además, el domingo 24 de marzo, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LOS BARRIOS
Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a la calle para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La tercera salida será el sábado 23 de marzo, de 9:00 a 14:00, n la plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar.

También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.

JUEGOS DE MESA Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

El sábado 23 de marzo, a las 15:00, los vecinos se podrán reencontrar con los clásicos juegos de mesas de distintas épocas, materiales y lugares.

No se suspende por lluvia.

Al día siguiente, desde las 15:00, habrá un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

LECTURA DE LIBROS Y CARTAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 23 de marzo se podrá disfrutar de una selección de libros escritos o dedicados a mujeres que se destacaron en San Isidro, para leer en algún del patio o jardín.

Además, domingo 24 de marzo, a las 16:00, comenzará un nuevo ciclo en el que Mariquita Sánchez será el centro de todas las miradas. A partir de la lectura de una de sus famosas cartas, se desplegarán varias historias de su vida personal y pública, en tiempos de unitarios y federales.

Mientras que los más chicos, con plumas y tinteros, se acercarán al mundo mágico de la escritura de otros tiempos.

No se suspende por lluvia.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 23 de marzo, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 23 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 24 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Luego, a las 20, se presentará una orquesta en vivo.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El domingo 24 de marzo, a las 15:30, se llevará a cabo la visita guiada “Por una cabeza, de un noble potrillo”, que permitirá descubrir como un bosque alegre pasó a Aeródomo y terminó en Hipódromo.

La recorrida, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la esquina de las avenidas Márquez y Santa Fe, en San Isidro.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 23 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 24 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.