Villa Adelina celebrará sus 110 años de vida en el HCD de San Isidro

La muestra “Un Tren un Pueblo”, que reúne a diversos artistas de la ciudad, se inaugurará el viernes 29 de marzo, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

En el marco de las actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), se inaugurará el viernes 29 de marzo, a las 18, la muestra “Un Tren un Pueblo” de diferentes artistas plásticos de Villa Adelina.

La llegada del antiguo ferrocarril Central Córdoba, actualmente Belgrano Norte, posibilitó la llegada de diversos inmigrantes que ampliando sus horizontes dieron vida a este hermoso lugar.

Villa Adelina nació a partir del loteo de las tierras linderas al ferrocarril y creció gracias a italianos, españoles, franceses y polacos, quienes trajeron consigo su trabajo, su identidad y sus ganas de progresar.

En la actualidad, los hijos, nietos y bisnietos de aquellos primeros pobladores celebran cada 29 de marzo el aniversario de la Villa, que nació a partir de la instalación de la estación y que hoy en día conserva el mismo sentimiento de pertenencia y ese olor a barrio.

La exposición reúne trabajos de artistas plásticos de Villa Adelina: Rene Tuxen, Stella Gonzalez, Yolanda Gonzalves, Victoria Louzan, Maria Moccia, Maria Cristina Digon, Graciela Duran, Clara Lopez Andrino, Cintia Tallarico, Edith Sanchez, Diana Alvarez, Elizabeth Murillo, Bibiana Santa Cruz, Viviana Diurno, Andrés Dipersia, Alicia Denevi, Melina Litauer, Ceci Molina Aznar e Inés Torrent.

Oksana Soroka y Mario Becerra participarán de la muestra en calidad de invitados.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 11 de abril: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.