spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónNueva sede de la Escuela de Enfermería de Morón

Nueva sede de la Escuela de Enfermería de Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro participó de la inauguración de la nueva sede en el Hospital de Morón. Allí 170 alumnos se forman como enfermeros profesionales. El 75% de los egresados trabaja en el centro municipal.

La Escuela de Enfermería municipal ya tiene su nueva sede dentro del Hospital de Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las instalaciones y compartió la colocación de una placa en honor a la Hermana María Nieves, quien fundó esta institución.

Por primera vez en 10 años, y luego de pasar por distintos edificios, la Escuela cuenta con un espacio propio en la dependencia ubicada en Monte y Córdoba, con todas las comodidades para facilitar la capacitación de profesionales de la salud local. Allí se dicta la Tecnicatura Superior en Enfermería, que es gratuita, tiene una duración de tres años y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el hospital local.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo. Mientras recorríamos las nuevas instalaciones, me contaban todo lo que tuvieron que pasar hasta tener por fin un lugar propio para que los alumnos puedan prepararse mejor para una tarea tan importante como el cuidado de la salud”, señaló el Intendente. Y agregó: “Hoy en día, el 75% de los egresados trabajan en nuestro hospital”.

Actualmente, 170 alumnos cursan la tecnicatura. Este año se eligieron 55 estudiantes entre los 450 inscriptos para realizar la carrera. Un promedio de 50 enfermeros profesionales se egresa anualmente de esta institución. Además de tres aulas nuevas, el lugar cuenta con una biblioteca, una sala de simulación y otra de reuniones.

Por su parte, la Coordinadora de la escuela, Alejandra Carrizo, agradeció: “Estamos felices. Hace 10 años que venimos luchando por tener un espacio propio y hoy con el Intendente lo inauguramos”.

De la actividad también participaron el Secretario de Salud, Jorge Morón, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, el Director Ejecutivo del Hospital de Morón, Manuel Klein, el Director Asociado, Miguel Duarte, el Director Administrativo, Rodolfo Lopetegui, el Jefe de Docencia, Rubén González, el Director del SAME, Hugo Mas, el Concejal Carlos Solía y representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital de Morón, entre otras autoridades.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares