San Fernando: Las Cámaras permiten detener a dos mujeres que robaron el interior de un auto estacionado

0

Al pasar al lado de un Fiat Palio que tenía la ventanilla abierta, una de ellas se introdujo en el vehículo para hurtar lo que encontrara en su interior. Pero las Cámaras siguieron los movimientos de ambas mujeres hasta una remisería de las inmediaciones, donde a los pocos minutos llegó un patrullero policial que las halló en el lugar. Pese a la resistencia de la mujer que cometíó el robo, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta, a la que luego concurrió el dueño del auto para recuperar sus pertenencias.

En horas de la madrugada, las cámaras instaladas en la vía pública, monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando, detectaron a dos mujeres, una de ellas entrando por la ventanilla abierta a un Fiat Palio estacionado sobre la avenida Avellaneda, para hurtar los objetos que encontró en su interior.

Al ver la maniobra, el Centro envió un alerta a los móviles más cercanos, al tiempo que ambas mujeres se dirigían a una remisería con lo robado. Así, llegó al lugar un patrullero policial que -luego de tomarle declaración a una de ellas- las detuvo y las trasladó a la Comisaría Cuarta, pese a la resistencia a entrar de la mujer que cometió el robo.

Al mismo tiempo, otro móvil policial se dirigió al lugar donde se encontraba estacionado el Palio. El dueño del automóvil damnificado salió de su domicilio, y luego de que los policías la informaran lo sucedido, se dirigió a la Comisaría Cuarta para realizar la denuncia correspondiente y recuperar sus pertenencias.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.