Aclaración del presidente Melaraña por el Caso Spinelli

Ezequiel Melaraña, Presidente del Club Atlético Tigre, dialogó con el medio Somos Deporte GBA acerca del caso Spinelli.

“En realidad, lo del caso Spinelli nos sorprendió a nosotros también ya que la presentación que hizo el abogado en Superliga no tiene razón de ser, y así me lo han manifestado desde la propia Superliga”.

“Además, en caso de que fuese un reclamo válido, a Tigre no le cabe la quita de puntos porque no es competencia de Superliga el tema de derechos económicos entre clubes y terceros”.

“Nosotros estuvimos siempre tranquilos de cuales podrían llegar a ser las consecuencias de la presentación realizada”.

“Hay un convenio que se le firmó al jugador en 2015 cediéndole el 20% de su derecho económico. Por disposición de FIFA, tendrían un año de duración los convenios que se firmasen entre el 1/1 y 30/4 del 2015. Ese convenio duró desde el 14/4 de 2015 hasta el 14/4 del 2016. Y dicho convenio nunca se volvió a validar”.

“Al momento de la transferencia de Claudio al Genoa, aparece un procedimiento que se llama TMS, donde el club vendedor sube las condiciones de venta y el comprador sube las condiciones en las que compra, para que no haya ninguna diferencia entre la información que suben ambas partes. Dentro de este procedimiento, hay una declaración en la cual el jugador firma que no tiene cedido ningún derecho económico de su pase. Eso procedió a hacerse y se validó el TMS, por lo cual se aprobó la transferencia. Producto de esa transferencia, Spinelli cobro el 15% que le correspondía (aproximadamente 15 millones de pesos)”.

“Hace aproximadamente 15 días, el padre del jugador nos mandó una carta documento reclamando el 20% firmado en el convenio de 2015. Nosotros contestamos la carta documento argumentando las razones por las cuales desconocíamos el convenio, ya que estaba firmado durante un periodo que solo tenía validez por un año y no se validó al año siguiente”.

“La siguiente noticia que tuvimos al respecto fue la presentación del abogado en Superliga, y a partir de ahí se generó la ola de rumores y trascendidos mediáticos, pero la Superliga no tiene competencia en una situación de este tipo, ya que debe resolverse en otro ámbito tal como resolvió la organización del torneo. Nosotros estamos dispuestos a llevarlo hasta las consecuencias que haya que llevarlo porque estamos convencidos de lo que hemos expresado”.

“Ellos hicieron una presentación por mesa de entrada en Superliga, tal vez alguien vio eso y lo asoció con lo que le sucedió a San Lorenzo y con las versiones que hay sobre que otros clubes incumplieron con los pagos a sus jugadores. Nosotros, a partir de que Superliga estableció las licencias, tuvimos muy claro como había que pagar; tenemos la tranquilidad de haberlo hecho siempre en tiempo y en forma, sin haber cometido ninguna anomalía”, concluyó el Presidente del Club dándole un cierre a los rumores generados.

www.catigre.com.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.