spot_img
InicioSociedadBrasil: buscan a un grupo de argentinos perdidos en alta mar

Brasil: buscan a un grupo de argentinos perdidos en alta mar

Cuatro argentinos, entre ellos el oftalmólogo Jorge Benozzi, están siendo buscados por la Armada brasileña y argentina en alta mar tras perder contacto con ellos en las primeras horas del miércoles cuando navegaban en velero a unos 400 kilómetros de la costa de Porto Alegre.

Giovanna, hija del médico creador de un tratamiento para corregir la presbicia, confirmó a Télam que su padre y dos amigos, todos de unos 60 años, y su marido, de 35, están desaparecidos tras partir el viernes pasado en velero hacia Rio de Janeiro.
“El martes pasado se comunicaron por teléfono satelital para decirnos que estaban en medio de una tormenta fuerte que los dio vuelta pero que ya estaban bien”, manifestó la mujer.

“Estuvimos en contacto con ellos hasta el miércoles a las 2 de la mañana cuando nos comunicaron que se estaban quedando sin batería”, agregó y precisó que en ese momento el velero estaba a unos 400 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Porto Alegre.

La familia dio rápido aviso a la Armada brasileña que logró contactarse con un barco noruego mercante que estaba en la zona y los llegó a avistar y escoltar hasta que por “el mal clima y el tamaño del velero los perdieron de vista”.

Giovanna contó que saben que el velero recuperó la flotabilidad tras la tormenta, pero estaban sin velas ni electricidad lo que dificulta la posibilidad de poder ser localizado a través de un radar.

Indicó que las autoridades brasileñas mandaron un buque remolcador para buscarlo y al momento de hablar con la agencia estaba esperando noticias del tercer avión enviado para rastrearlos.

“Nos dijeron que como el mar está agitado y se ve blanco, como el color del velero a veces es difícil verlos”, indicó.

La mujer explicó que desde Brasil les informaron que había muchas embarcaciones en la zona “lo que es positivo ya que hay más posibilidades que los vean y además tenemos el clima a nuestro favor porque está mejorando”.

“Lo más probable es que cuando bajen las olas podamos buscarlos mejor”, manifestó.

Giovanna indicó que la Armada argentina va a colaborar con el envío de una corbeta y precisó que mantiene contacto permanente con el consulado en el país vecino.

Comentó que el velero estaba en excelentes condiciones y rescató que los cuatro tripulantes de la embarcación tenían comida y agua para 15 días.

Benozzi es el inventor de una gotas contra la presbicia que, entre otros reconocimientos, obtuvo en 2009 un premio Innovar que otorga el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares