El Gobierno de Morón lanzó sus programas de exportación para Pymes

El Municipio continúa acompañando a las pymes locales. Se trata de los programas PIE y PDE que se realizan anualmente para expandir las fronteras comerciales de pequeñas y medianas empresas de Morón.

Una vez más, el Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, dio inicio a los programas Proyecto Iniciación Exportadora (PIE) y Proyecto Diversificación Exportadora (PDE) ante las empresas del distrito que quieren ampliar sus fronteras comerciales.

La acción, ejecutada por la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional, fue presentada en el Centro Comercial e Industrial de Castelar y contó con la palabra del Lic. Mariano Mastrángelo, que será el encargado de tutelar los cursos. En el encuentro, se detalló a los presentes los diferentes temas que se desarrollarán durante el año y describió situaciones que son habituales para las Pymes a la hora de comenzar a exportar sus productos.

Los programas buscan ampliar el potencial exportador de las Pymes a través del avance de un Diagnóstico Integral Individual, para fortalecer su calidad productiva, con la incorporación de nuevas tecnologías y así completar su expertise exportador.

A partir de un análisis FODA de la empresa, se llevan a cabo diferentes etapas: Export Check Up: para dar Inicio del proceso e Identificar el perfil de la empresa; Mercado meta de exportación: donde se define el destino de exportación más adecuado; Inteligencia comercial en destino: para Obtener el mercado de destino, y crear una oferta de exportación ajustada y Plan internacional de negocios conductivo: se definen productos a exportar, niveles de precios, canales de distribución y formas de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.