Tigre recibe el otoño con una variada agenda cultural 

El municipio propone un encuentro con escritores, espectáculos para toda la familia, shows musicales y nuevas muestras artísticas, de forma libre y gratuita, en distintos espacios de la ciudad.

Para disfrutar de las propuestas culturales de Tigre, el municipio promueve una agenda cultural con opciones para todos los gustos, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 29 de marzo a las 18 hs se hará “Cuentos en el museo”, una actividad de lectura para adultos en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

El sábado 30, se inaugurarán “Paisaje identitario” y “Mil y un ciruelos”, dos muestras de los talleres de capacitación artística, a cargo de Rubén Silva y de los talleres de literatura y arte de la Casa Museo Haroldo Conti, a cargo de Juan Bautista Duizeide y Fabiana Di Luca. Será a partir de las 12 hs en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. Luego podrá visitarse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 21 de abril.

Quienes quieran ir al Delta, en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Delta de Tigre se hará un nuevo encuentro con escritores. Alicia Genovese y Edgardo González presentan “La mujer de Dios” de Gerardo Arenas, a partir de las 17 hs. Además, “Cultura vive en las plazas” suma nuevos espectáculos. A las 17 hs “Capitán Corneta”, un show de circo y humor en la plaza Luis Alberto Pereyra, Bartolomé Mitre y Mozart, Villa la Ñata; y en el mismo horario pero en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre Centro, habrá un espectáculo de circo, a cargo de “El show de Nachito Corazón”.

Luego, a las 17.30 hs, el público podrá ser espectador de un show de danza de Rosana Ojeda, que tendrá lugar en la explanada de la Estación de Trenes Argentinos, Tigre centro. En tanto que a las 18 hs regresará “Aires de tradición”, una iniciativa cultural que ofrecerá un encuentro folklórico en la Plaza Talar, Hipólito Yrigoyen, entre Pasteur y Chile, Talar.

“Artistas del río” es otro de los ciclos impulsados por el municipio que cada fin de semana se hace presente en el Puerto de Frutos, Sarmiento 160, Tigre Centro. Este sábado será el turno de “Cuarteto de las Islas” a las 18 hs. El fin de semana culminará el domingo 31 a las 16 hs con una Feria de música y arte, integrada por talleres participativos, artistas e instituciones locales, que se realizará en la Plaza Ricardo Rojas, Avellaneda, entre Blandengues y G. Podavini, Ricardo Rojas.

Entre las opciones, también se pueden visitar las muestras exhibidas en distintos espacios culturales de la ciudad, con entrada libre y gratuita:

“Impetuosas”
Muestra de María Soledad de Sousa.
Cuándo: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 3 de abril.
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Reflejando el interior” 
Muestra de Muni Galé.
Cuándo: lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs, hasta el 4 de abril
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Realismo Fantástico” 
Muestra de Patricia Bartoloni
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 8 de abril
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.