San Isidro brindará charlas en escuelas para concientizar sobre el Grooming

El Municipio firmó un convenio con la ONG Grooming Argentina para realizar distintas campañas con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre esta modalidad de abuso sexual infantil.

Cuando hablamos de Grooming son pocas las personas que realmente conocen de qué se trata esta problemática y la gravedad que representa para la sociedad. El hecho de que esta modalidad de abuso sexual infantil sea invisible hace que miles de víctimas estén desprotegidas.

En ese sentido, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la ONG Grooming Argentina para llevar a cabo distintas campañas con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, tomen conciencia y se interioricen sobre este delito.

“Es un convenio que venimos trabajando hace más de un año para lograr la articulación de distintas áreas. Esta es una temática que nos preocupa mucho, no sólo como funcionarios sino también como padres. Por eso, estamos muy entusiasmados con este paso que estamos dando”, expresó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad.

Y detalló: “La idea es dar charlas abiertas sobre este delito a la comunidad y en establecimientos educativos para que todos tomemos conciencia de los riesgos que se pueden presentar en internet y en las redes sociales”.

Tras firmar el acuerdo, Hernán Navarro, titular de la ONG, comentó: “El objetivo es trabajar en pos de la protección y la promoción de derechos de los chicos en internet. Pensamos la comunidad educativa como espacio de detección temprana pero también como una posibilidad de brindar herramientas a los docentes y padres para que puedan gestionar esta construcción de ciudadanía digital en la que estamos inmersos”.

El Grooming, el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad. Es un delito incorporado como artículo 131 del código penal por la ley 26.904 sancionada en el mes de diciembre del año 2013.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.