Desde el lunes será obligatoria la factura electrónica para el monotributo


Así lo informó la AFIP. Para poder utilizarla, se deberá realizar una gestión en la web del organismo.

El uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo será obligatorio desde el lunes 1 de abril, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente”, indicó la AFIP en un comunicado. Esta gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

La AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”. No obstante, quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.