spot_img
InicioTigreTigre incorporó un nuevo lactario en el Hospital Materno...

Tigre incorporó un nuevo lactario en el Hospital Materno Florencio Escardó

Es un espacio que garantiza la prevención de enfermedades en las fórmulas lácteas para los niños internados en el servicio de pediatría. Se suma al ya existente en el área de Neonatología.

El Municipio de Tigre incorporó un lactario en el sector de pediatría del Hospital Materno Florencio Escardó, que se suma al ya existente en el área de neonatología. El espacio asegura la correcta elaboración de las fórmulas lácteas para los niños que se encuentran internados, con el fin de dar forma a un circuito de prevención de contagio de enfermedades.

“El lactario del servicio de pediatría es una gran herramienta para el cuidado de los niños que se encuentran en el hospital y que todavía no dejaron la mamadera. Las enfermeras pueden brindarles una nutrición óptima y segura, algo sumamente importante en esa etapa de la vida”, señaló la directora ejecutiva del hospital, Alejandra Fontao.

En esta línea, el servicio de esterilización, que ya trabajaba sobre instrumentos como gasas y vendas, comenzó a esterilizar mamaderas. Así, el personal del hospital dispone de las condiciones de asepsia y antisepsia adecuadas para el cuidado de todos los pacientes lactantes.

El Hospital Escardó, ubicado en Alvear 1666, Tigre centro, también cuenta con una residencia para las madres que esperan el alta de sus hijos. Les permite conservar el contacto y la lactancia de su hijo, y les brinda la posibilidad de compartir charlas con psicólogos y trabajadores sociales. Además, el establecimiento ofrece un servicio de TPR -trabajo de parto, parto y recuperación- para futuras madres.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -