spot_img
InicioTigreTigre realizó la primera reunión del año del Consejo...

Tigre realizó la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad

El encuentro se dividió por áreas para abordar la agenda de trabajo 2019 e incluyó un reconocimiento a los integrantes de la comisión.

El Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del Consejo Municipal de Discapacidad. En el Centro de Atención al Vecino, las autoridades municipales se reunieron con integrantes de instituciones, tanto públicas como privadas del distrito, vecinos y vecinas para delinear una agenda de trabajo conjunta del 2019.

“Para el intendente Julio Zamora es prioritario trabajar en la temática de discapacidad. Debido al gran ajuste por parte del gobierno nacional, el municipio genera cada vez políticas más inclusivas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este encuentro planteamos objetivos, encaramos el trabajo que vamos a realizar de forma anual desde cada comisión y además reconocimos a aquellos que integran el área de inclusión educativa por su gran esfuerzo y dedicación”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Durante el encuentro, autoridades municipales reconocieron con certificados a los integrantes de la comisión de inclusión educativa del Consejo de Discapacidad para destacar su compromiso y dedicación durante 2018. Además, se realizó un trabajo dividido por las comisiones de: inclusión laboral; inclusión educativa; accesibilidad; autonomía y familia; cumplimiento de la convención; y deporte, turismo y cultura, con el objetivo de delinear proyectos conjuntos.

“Desde el Consejo coordinamos estos encuentros, donde los protagonistas son las instituciones tanto públicas como privadas; y aquellos vecinos y vecinas con discapacidad que desean participar. Se realizan una vez por mes y tiene como objetivo fomentar políticas en discapacidad para mejorar su calidad de vida”, explicó la directora general, Marcela Jáuregui.

Desde el Concejo Deliberante de Tigre se aprobó una ordenanza para que abril sea el mes de concientización sobre el autismo. En ese sentido, el municipio acompaña a las instituciones con las diferentes actividades que promueven. El martes 2 abril se hará una marcha en la Estación Fluvial del distrito para reclamar por la concientización sobre el autismo; y la ley para la su detección temprana.

Además, el municipio junto a las tres asociaciones de autismo locales realizará el domingo 14 de abril un encuentro en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo con una kermés, juegos, arte y talleres en vivo, abierto a toda la comunidad que desee participar.

Participó también del encuentro la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -