San Fernando sostendrá una jornada inclusiva por el Día Mundial de la Concientización del Autismo

El viernes 5 de abril, de 18 a 21 hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero), el Municipio y TGD Padres TEA -la organización de padres de niños con autismo- sostendrán una jornada especial para apoyar su lucha por la inclusión vistiendo una prenda azu. Habrá charlas abiertas, actividades inclusivas, concientización y una suelta globos simbólica.

El Municipio de San Fernando, junto a “TGD Padres TEA” organizará una jornada inclusiva por el “Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo”. Se realizará en la Plaza Mitre, el 5 de abril de 18h a 21h, con una propuesta emotiva y divertida.

El 2 de abril es el día que establece la Asamblea General de las Naciones Unidas para informar y tomar conciencia sobre lo que significa el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y El Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todos los años la organización local de padres que tienen hijos con este trastorno, se reúnen para, entre muchas cosas, promover nuevos grupos en Argentina, lograr que se hable de autismo en todos lados y conseguir una correcta integración social.

A los que se acerquen, el viernes 5 de abril, se los invita a vestirse utilizando una prenda azul, por ser el color representativo de esta lucha. El evento tendrá una ceremonia de velas, suelta de globos, show de magia, maquillaje artístico, música en vivo, y más actividades. Además habrá stands para informar del grupo “TGD padres TEA” y discapacidad, con personal que se encargará de juntar abrigos y alimentos para cenas solidarias.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.