Los vecinos disfrutaron un inolvidable ‘Paseo en Lancha’ por el Delta de San Fernando

0

El Municipio llevó adelante un recorrido por los distintos arroyos del Delta y la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. El punto de reunión fue el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), donde se congregaron cientos de vecinos para disfrutar de una especial jornada al aire libre.

El Municipio de San Fernando, a través de las Áreas de Cultura y Turismo, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. En esta oportunidad, se llevó a cabo un ´Paseo en Lancha´ por el Delta de San Fernando con el objetivo de interiorizar a los vecinos acerca de la historia, la extensión del territorio insular y las características inigualables de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.

El punto de reunión fue el Museo de la Ciudad, desde donde partieron cientos de vecinos trasladados en minibuses por el Municipio, para embarcarse en un paseo en lancha por el Delta de San Fernando.

“Hicimos un recorrido por el Río de la Plata, luego visitamos Los Bajos del Temor en la Reserva de Biosfera, donde hablamos con los vecinos acerca de las características de nuestro Delta. De regreso pasamos por todas nuestras costas contándoles sobre la historia de la ciudad y las primeras embarcaciones. La gente la pasó muy bien, se mostró interesada y por suerte el día nos acompañó con mucho sol”, expresó la Coordinadora del área de Turismo, Nancy Orellana.

El Municipio aportó el traslado en minibuses, refrigerios para todos los presentes y se les hizo entrega de libros referidos a la historia del distrito. En la jornada estuvieron presentes el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia y el personal del área.

Los vecinos que disfrutaron de la entretenida jornada también expresaron su opinión. Por ejemplo, Mariano de Victoria comentó: “Estas actividades me parecen hermosas, conocer la inmensidad de nuestro delta es una experiencia inolvidable”. Asimismo, la vecina Macarena agregó: “Nos encantó el paseo en lancha, aprendimos mucho sobre la flora y la fauna del delta y pasamos una tarde agradable entre vecinos”.

Por último, Miguel de Virreyes, expresó: “Pasamos una tarde hermosa, agradecemos a la gente de Turismo por la buena predisposición y la información que nos dieron”.

Cabe destacar que la Reserva de Biosfera Delta del Paraná fue designada como tal en el año 2000, comprendiendo unos 900 kms cuadrados del sector bonaerense del Delta del Paraná, comúnmente llamado “Bajo Delta”, a fin de asegurar la protección del humedal que forma parte integral de éste ecosistema, siguiendo las directivas propuestas por el “Programa el Hombre y la Biósfera -MAB-” de la UNESCO. El Delta del Paraná es parte de la Mesopotamia y es considerado como uno de los Deltas más grandes del mundo.

(*) Para más información los vecinos se pueden acercar al Área de Turismo de lunes a viernes, de 8 a 17h, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053). Teléfono: 4580-5686.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.