Vicente López presentó una nueva edición de “Ver para Crecer”

0

El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, inauguró la edición 2019 del programa “Ver para Crecer”, en las renovadas instalaciones de la Escuela Manuel Dorrego. Este programa tiene como objetivo contribuir a que los chicos de los colegios del municipio puedan desarrollar su visión de la mejor manera.

Como cada año, se realizarán pruebas oftalmológicas a los niños de 1° a 6° grado y a sus docentes de las 24 escuelas primarias públicas del Municipio, con la finalidad de evaluar la salud ocular de la comunidad educativa en su conjunto. Por ese motivo, también se va a controlar a los adolescentes que concurren a los Centros Barriales Juveniles y este año, además, se van a sumar a todos los chicos de los Centros Barriales Infantiles.

“Hoy tenemos el enorme orgullo de presentar una nueva edición de “Ver para Crecer”, un programa que transformó la realidad de miles de chicos y docentes del municipio”, expresó el intendente, y agregó: “Cada uno de ellos va a recibir la atención que se merece por un equipo de profesionales y, en caso de que necesite anteojos, se les entregará un par de forma gratuita.”

Este programa se lanzó en 2017 y en esa edición, se revisaron a 2.630 niños y 428 adultos de 24 escuelas públicas del Municipio. Además, se evaluaron a 200 asistentes de los CBJ aproximadamente y en total, se entregaron 2.200 pares de anteojos.

Los anteojos se entregarán de forma gratuita dentro de los 15 días. Junto a ellos, se incluirá un estuche, una regla sobre los cuidados, un líquido limpiador y una microfibra de limpieza, para que todos los chicos puedan ver mejor y estudiar en iguales condiciones.

“Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para mejorar la salud de los más jóvenes de nuestro municipio, dándoles el apoyo que necesitan para convertirse en los dueños de su futuro”, concluyó el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.