Mejoraron los resultados en lengua de los alumnos de la provincia, pero bajaron en matemática

El desempeño de los alumnos bonaerenses en lenguas creció en 8,5 puntos respecto del año 2016, al pasar de 67% a 75,5%, pero se registró un descenso de 1,3 puntos en el área de matemática al bajar de 57,6 a 56,3%.

A nivel general de toda la provincia, en lengua el 35,5% de los estudiantes obtuvieron un desempeño «avanzado», el 40% «satisfactorio», el 17,3% «básico» y un 7,2% por «debajo del básico».

Es decir, que en 2018 el 75,5% de los alumnos alcanzaron niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado» mientras que un 7,2% se encontró por debajo del nivel básico.

El grupo de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado» creció 8,5 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 pasando de 67% a 75,5%.

En tanto, disminuyó 7,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por «debajo del básico» respecto de Aprender 2016, ya que pasó de 14,5 a 7,2%.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.