Mejoraron los resultados en lengua de los alumnos de la provincia, pero bajaron en matemática

0

El desempeño de los alumnos bonaerenses en lenguas creció en 8,5 puntos respecto del año 2016, al pasar de 67% a 75,5%, pero se registró un descenso de 1,3 puntos en el área de matemática al bajar de 57,6 a 56,3%.

A nivel general de toda la provincia, en lengua el 35,5% de los estudiantes obtuvieron un desempeño “avanzado”, el 40% “satisfactorio”, el 17,3% “básico” y un 7,2% por “debajo del básico”.

Es decir, que en 2018 el 75,5% de los alumnos alcanzaron niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” mientras que un 7,2% se encontró por debajo del nivel básico.

El grupo de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” creció 8,5 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 pasando de 67% a 75,5%.

En tanto, disminuyó 7,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por “debajo del básico” respecto de Aprender 2016, ya que pasó de 14,5 a 7,2%.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.