Vicente López realizó el lanzamiento del CAFI

Más de 2300 chicos disfrutaron una tarde entre amigos y a puro balón, en el lanzamiento del Campeonato Infantil de Fútbol, donde el Club Atlético Platense (Zufriategui 2021, Vicente López) fue sede y abrió sus puertas a los equipos, donde este año participarán 29 instituciones.

Asimismo, Vicente López también dio inicio al Torneo de Fútbol Femenino, que se lleva a cabo en el partido hace dos años consecutivos y con más de 20 instituciones participantes.

Durante el evento estuvieron presentes Camila Gómez Ares (jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino y Boca Juniors) y Candelaria D’Andrea (jugadora del Club Atlético Lanús) quienes mencionaron sobre la importancia de impulsar el fútbol femenino en Vicente López.

“Estamos contentos y orgullosos de promover el futbol femenino con este nuevo Torneo. Cada vez son más las mujeres que juegan fútbol, y como municipio queremos estar cerca de cada una de ellas para que puedan hacerlo en igualdad de condiciones”, dijo Soledad Martínez, Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López.

Por otra parte, el campeón mundial de Freestyle Fútbol, Charly Iacono y su compañero Santiago Romero, deleitaron a jóvenes y grandes con un espectáculo de esta disciplina, que consistía en realizar trucos con la pelota.

Desde el Municipio se trabaja día tras día para potenciar el deporte, es por eso, que se hizo entrega de un juego de redes para cada institución, pelotas y conos para cada equipo, para que este torneo pueda llevarse adelante.

A su vez, se van a llevar adelante encuentros de tercer tiempo para fomentar el compañerismo y la buena convivencia entre los competidores. Fernando Wendt, presidente del club Platense, destacó que es muy importante para poder compartir valores y aprender que cualquiera sea el resultado lo más importante que se genera a través del deporte es la amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.