Beneficios fiscales para pequeños y medianos contribuyentes

La Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI) implementó un nuevo esquema de alícuotas que beneficia a pequeños y medianos contribuyentes del Partido.

En 2019, los contribuyentes de pequeñas y medianas empresas se ven aliviados en el pago de tasas. Hasta finales de 2018, el esquema de alícuotas no contemplaba el volumen de facturación del contribuyente y eso significaba, por ejemplo, que una empresa multinacional con sede en San Isidro pagaba un porcentaje semejante a la de un emprendedor local.

Por ese motivo, en 2019 la Agencia de Recaudación local decide implementar una nueva categorización y esquema con alícuotas diferenciadas que tiene en cuenta el volumen facturado.

El cambio ya está beneficiando a más de 1.500 medianos y pequeños contribuyentes de forma directa, y al resto de contribuyentes de un modo potencial porque se aumentan los límites de base imponible para que la tasa se emita de acuerdo de los ingresos.

Así quedan las alícuotas 2019 Los contribuyentes de los rubros 1 a 7 cuya facturación bimestral es menor a $ 10.000.000 tienen una alícuota menor a la del año pasado, excepto la del rubro 2, que sigue pagando lo mismo que en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.