spot_img
InicioTigreTigre avanzó en acuerdos académicos con la Universidad Metropolitana para la Educación...

Tigre avanzó en acuerdos académicos con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

El intendente Julio Zamora, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre, Víctor Santa María, firmaron un convenio de cooperación. Permitirá que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario Tigre y becas en la sede de UMET.

En las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) el municipio firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Superior Octubre (ISO), durante un encuentro en el que participó el intendente Julio Zamora, el rector de la universidad, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, Víctor Santa María.

“Estamos contentos de haber suscripto este acuerdo, con el fin de incorporar a nuestro sector académico la perspectiva de una universidad que tiene que ver con los trabajadores y poder tener esos valores en los cursos que brindan. Para nosotros es importante la gestión asociada, y mucho más con una universidad de este prestigio”, remarcó Zamora.

El acuerdo apunta a trabajar en conjunto en el área académica e incluye la posibilidad de que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario local y becas en la sede de la UMET.

“Desde nuestro rol académico, es un desafío importante y queremos justamente tener lazos con un municipio como Tigre, que se preocupa y está interesado por los mismos valores que nosotros”, señaló Víctor Santa María, representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, quien explicó: “Extendemos alianzas con aquellos que están preocupados por el trabajo, el conocimiento y la educación, la igualdad y la justicia”.

La UMET nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Se trata de la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales, y cuenta con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

El Instituto Superior Octubre fue fundado en el año 2002 por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio y de Renta Horizontal (SUTERH) con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la educación en el nivel superior de las trabajadoras, los trabajadores, y sus familias. Se desarrollan diversas estrategias que buscan favorecer el ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes, en pos de garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje.

Por su parte, la rectora de ISO, Laura Sirotsky, opinó: “Entendemos a la educación como herramienta de transformación social, buscamos recuperar la perspectiva de trabajadores y trabajadoras como una voz potente para seguir pensando la relación entre la educación y el trabajo. Por eso para nosotros tanto en el proceso de formación como en el de construcción de conocimiento, ellos son y deben ser los protagonistas”.

Luego del acto de firma del convenio, el intendente recorrió el CUT, donde pudo saludar a los estudiantes que se encontraban en el edificio.

Participaron de la firma: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director coordinador del CUT, Renso Heredia; y el representante legal de ISO, Manuel Del Re.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares