E.P. N° 40, otro colegio remodelado por el Municipio

0
222

Katopodis supervisó las obras en la institución de Villa Ballester. Los trabajos se suman a los realizados en otros 29 colegios. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la primaria N° 40 de Villa Ballester, a fin de mejorar la infraestructura edilicia y la calidad educativa.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Esta escuela cuenta con una matrícula importante a la mañana y a la tarde, y estamos trabajando para recuperar espacios que quedaron abandonados y que son necesarios”.

Y agregó: “Por supuesto que las obras tienden a mejorar la calidad de la educación y ese es un objetivo que nos hemos propuesto en todo San Martín: poner en valor nuestras escuelas públicas, para que nuestros chicos estudien en las condiciones que se merecen”.

El Programa Haciendo Escuela llegó a la E.P. 40

En ese sentido, la obra incluye la refuncionalización de sectores que estaban en desuso debido al deterioro, como baños, depósitos y una sala, y la conformación de nuevos espacios como una biblioteca, una sala de plástica, un laboratorio, un SUM y baños para los docentes. Además, se realizará la demolición de los solados del patio y se ejecutará una nueva instalación pluvial.

Los trabajos en esta institución se suman a los realizados en otras 29 escuelas de la ciudad. Además, a través de este programa, se inauguraron 16 aulas digitales y mejoraron 14 patios de jardines de infantes.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

“Lo importante es que hay un programa municipal a través del cual estamos administrando los recursos de manera responsable, con prioridades que fijamos junto a la comunidad educativa. Y de esta forma vamos respondiendo a una realidad edilicia que deja mucho que desear y de la que hoy estamos haciéndonos cargo, apostando a la educación”, concluyó Katopodis.

SIN COMENTARIOS