E.P. N° 40, otro colegio remodelado por el Municipio

Katopodis supervisó las obras en la institución de Villa Ballester. Los trabajos se suman a los realizados en otros 29 colegios. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la primaria N° 40 de Villa Ballester, a fin de mejorar la infraestructura edilicia y la calidad educativa.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Esta escuela cuenta con una matrícula importante a la mañana y a la tarde, y estamos trabajando para recuperar espacios que quedaron abandonados y que son necesarios”.

Y agregó: “Por supuesto que las obras tienden a mejorar la calidad de la educación y ese es un objetivo que nos hemos propuesto en todo San Martín: poner en valor nuestras escuelas públicas, para que nuestros chicos estudien en las condiciones que se merecen”.

El Programa Haciendo Escuela llegó a la E.P. 40

En ese sentido, la obra incluye la refuncionalización de sectores que estaban en desuso debido al deterioro, como baños, depósitos y una sala, y la conformación de nuevos espacios como una biblioteca, una sala de plástica, un laboratorio, un SUM y baños para los docentes. Además, se realizará la demolición de los solados del patio y se ejecutará una nueva instalación pluvial.

Los trabajos en esta institución se suman a los realizados en otras 29 escuelas de la ciudad. Además, a través de este programa, se inauguraron 16 aulas digitales y mejoraron 14 patios de jardines de infantes.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

“Lo importante es que hay un programa municipal a través del cual estamos administrando los recursos de manera responsable, con prioridades que fijamos junto a la comunidad educativa. Y de esta forma vamos respondiendo a una realidad edilicia que deja mucho que desear y de la que hoy estamos haciéndonos cargo, apostando a la educación”, concluyó Katopodis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.