El Intendente supervisó los trabajos que forman parte del programa provincial Red AMBA. En esta nueva dependencia funcionarán seis consultorios y se atenderán 13 especialidades, además de estar conectada con la Historia Clínica Electrónica, interoperable entre todos los CAPS de Morón.
Para fortalecer la atención primaria, avanza el programa provincial de la Red Pública de la Salud del AMBA en Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se está edificando en Castelar Norte. En paralelo, avanza la construcción de otra sala en Barrio Seré, mientras que en otras ocho se realizan tareas de ampliación y refuncionalización para incorporar más consultorios, equipamiento y especialidades.
El nuevo CAPS ubicado en Pergamino entre Munilla y Tucumán, frente a la Plaza de los Inmigrantes, tendrá una superficie de 360 mts2 y contará con seis consultorios. Allí brindarán atención en fonoaudiología, nutrición, enfermería, vacunatorio, ginecología, medicina general, obstetricia, pediatría, psicología, psicopedagogía, trabajo social, análisis de laboratorio y electrocardiogramas.
Al respecto, Tagliaferro aseguró: “Con las obras que estamos haciendo con Provincia en nuestros CAPS, estamos garantizando el acceso a la Salud pública como nunca antes en Morón”. Y agregó: “Son obras que le cambian la vida cotidiana a los vecinos que van a tener una mejor atención y más servicios de salud cerca de sus casas”.
A pocas cuadras de la obra, está el CAPS Loma Verde, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva ese nombre. Con el nuevo Centro, se ampliará la capacidad de atención en la zona. Dentro de las mejoras, se implementará la historia clínica electrónica que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.
En su recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Secretario de la UGC 4 de Castelar, Gustavo Parodi, y la concejal Alejandra Liquitay.