La Mesa Local de Género articula acciones de prevención contra la violencia machista

La Municipalidad de Escobar organizó un nuevo encuentro de la Mesa Local de Género, que tiene como fin compartir información, elaborar estrategias y brindar respuestas integrales en relación con el abordaje y la prevención de la violencia de género.

Coordinado por la Dirección de Políticas de Género, participaron del encuentro representantes del Poder Judicial, funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad, de distintas organizaciones sociales y no gubernamentales, de sindicatos y referentes barriales, entre otros.

Durante la reunión, se analizó la manera de abordar territorialmente el proyecto de ordenanza municipal que presentaron las concejalas del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana, inspirado en la ley “Micaela” sancionada por el Congreso de la Nación. También, con el fin de realizar un tratamiento integral de la problemática que constituye la violencia de género en nuestro partido, se avanzó en la ampliación y optimización del trabajo en red entre todos los integrantes de la Mesa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.