El Municipio limpió el predio de la Casa Guerci

El Municipio de Zárate trabajó durante tres días en el desalojo y limpieza del terreno ubicado en el ingreso a la Casa Guerci, lugar adquirido por el Estado local para el desarrollo de diferentes proyectos.

El trabajo comenzó el sábado y se extendió hasta el martes. Hicieron falta 17 camiones para retirar toda la basura acumulada en el lugar por las tres personas que usurpaban el lugar.

Los vecinos que ocupan el lugar de manera irregular y sus perros fueron asistidos por diferentes áreas municipales.

Los vecinos se mostraron satisfechos con esta acción ya que en reiteradas oportunidades habían planteado ante el Municipio los problemas que se ocasionaban en el barrio, como por ejemplo ruidos molestos, proliferación de roedores y ataques de los perros a los transeúntes.

El predio quedó limpió, se instaló iluminación pública y permanece una guardia permanente en custodia del lugar.

Trabajaron de manera coordinada las áreas municipales de Seguridad, Servicios Públicos, Hábitat y Zoonosis.

Recordemos que en septiembre de 2016 el Municipio se convirtió en el propietario de la Casa Guerci, inmueble declarado de valor cultural, histórico y arquitectónico (ubicado en la intersección de la avenida Mitre y calle Roca).

El año pasado, el Municipio firmó un convenio con la Sociedad de Arquitectos de Zárate (SAZ) para que éstos últimos realicen el anteproyecto, proyecto y dirección de la obra de remodelación de la Casa Guerci.

Y a fines del año pasado, el Equipo Técnico de Conservación de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, conjuntamente con el Municipio de Zárate a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y el Departamento de Derechos Humanos, visitaron la “Casa Guerci”, un ex Centro Clandestino de Detención de Zárate. El objetivo fue realizar las evaluaciones y registros correspondientes de los sitios de cara a la apertura de estos espacios en el marco de la Ley Nacional Nº 26.691.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.