spot_img
InicioPolíticaAgustina Propato: "Zárate es una ciudad pujante"

Agustina Propato: “Zárate es una ciudad pujante”

La precandidata a intendenta de esa ciudad bonaerense expresó que dará pelea a la gestión actual para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia AM1270 afirmó que en la presentación de la lista contó “con un acompañamiento contundente, tanto del gobernador Axel Kicillof, como de ‘Wado’ de Pedro, primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y Juliana Di Tullio, una gran compañera”.

También, mencionó que recibió el respaldo de Sergio Massa quien “se hizo presente a través de un video dando el apoyo a nuestra lista”. Manifestó que todos esos apoyos dan cuenta de que “hay un proyecto nacional y provincial que quiere volver a poner a Zárate en el lugar que merece porque es una ciudad de la zona norte de la provincia de Buenos Aires que constituye parte importante del cordón industrial”. También indicó: “Somos una ciudad nuclear” porque “tenemos 2 centrales enclavadas en la localidad de Lima: Atucha I y Atucha II”.

En ese marco, la diputada nacional subrayó que desde el distrito “hacemos un aporte al esfuerzo energético nacional importantísimo, contribuimos con energía para 11 millones de argentinos. Al mismo tiempo somos una ciudad ribereña” y “la vía troncal de navegación que somos hoy, parte de un polo industrial automotriz que está a la vanguardia de la exportación. Todo esto es Zárate. Además de los 140.000 vecinos, trabajadores que le ponen el hombro a todas estas cuestiones. Somos una ciudad pujante”. Propato resaltó que dará pelea “mano a mano con un intendente, un varón del conurbano que hace 16 años está en el poder”, en alusión a Osvaldo Cáffaro.

En Zárate “es muy difícil encontrar una calle o una vereda entera, los servicios básicos están realmente muy deteriorados. Hemos tenido un crecimiento demográfico muy importante porque somos una ciudad industrial que permanentemente convoca a una población aluvional que viene a buscar trabajo”, explicó la entrevistada. Eso “se ha traducido en la creación de 48 barrios populares” que concentran “el 40% de la población” que “vive en condiciones muy complejas, con ausencia de asfalto, de cloacas, agua potable e instalaciones eléctricas”.

Propato afirmó que el municipio necesita “un hospital nuevo para la población que ha crecido, un hospital para la localidad de Lima que hoy tiene 30.000 habitantes y que tiene enclavadas 2 centrales nucleares. Es la única ciudad en la provincia de Buenos Aires que tiene este rasgo”.

1 COMENTARIO

  1. Le pueden caber muchas adjetivos al intendente Cafaro, pero no barón del conurbano, porque geográfica y administratimente Zárate no es parte del conurbano ni del Amba. Dejen de decirle barrios populares a los asentamientos, sitios donde el estado está ausente desde el primer momento al permitir las tomas y luego al no brindar los servicios básicos. Es una ciudad rica, mal administrada y con un casco céntrico que cada vez tiene más casas inhabitadas, y sin ninguna política que evite está gentrificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares