miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioOtros MunicipiosZárateEl intendente Cáffaro estuvo en la presentación de las nuevas instalaciones de...

El intendente Cáffaro estuvo en la presentación de las nuevas instalaciones de la planta Eittor

Más empresas apuestan al desarrollo local, aportando en materia energética y economía circular.

Eittor S.A está radicada en el Parque Industrial de Zárate y se dedica al tratamiento sustentable de residuos especiales e industriales convirtiéndolos en recursos como energía eléctrica, biogas, compost, lombricompuestos, combustibles alternativos y oxígeno, que pueden volver a incorporarse al circuito productivo, tanto en la industria como en el sector de servicios.

Este miércoles presentó su planta de generación eléctrica de potencia instalada de 1500 KW que le permite su conexión con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a instalaciones de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate y con capacidad de generar 1600 m3/h de biogás.

Estuvieron presentes el presidente de Eittor S.A Carlos Patricio; el intendente Osvaldo Cáffaro; el director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian, la diputada nacional Micaela Moran; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate José Luis Mangini; el secretario de Gobierno municipal Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Económico Darío Raffo y el secretario de Hábitat Alberto Nicosia, entre otros.

Cáffaro destacó el trabajo de la compañía que no sólo genera insumos sustentables para la economía circular con un triple impacto positivo (social, económico y ambiental) sino también empleo: “Es una apuesta a nuestra ciudad. Hace 20 años ellos vinieron, compraron esta tierra y después nos visitaron. Era un sueño de su padre y su familia y hoy lo concretaron. Lo que producen de energía limpia y renovable equivale a un 10% de la electricidad que consume nuestra población de Zárate y Lima. Vamos a seguir acompañándolos como hicimos desde el primer día”, expresó.

Por su parte, el presidente de la empresa manifestó su intención de abastecer al 100% de la demanda local a partir de energías renovables y dijo: “Nos instalamos hace 30 años en la ruta obligada del Mercosur y en un municipio abierto a las inversiones, a las nuevas ideas y al medioambiente que es lo principal. Nosotros buscamos mejorar la huella de carbono, que lo estamos haciendo, y mitigar el cambio climático para poder tener un crecimiento sano, sustentable y sostenible. Un sueño es ampliar esto y poder lograr que los vehículos anden a metano, que existen en el mundo. La verdad que nuestro objetivo es seguir creciendo y de la mano de este intendente lo veo muy fácil y razonable”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares