Obras en el futuro parque público del Puerto de San Isidro

El Municipio avanza en la construcción de un muro de contención que protege la rambla del agua. Además, habrá una nueva rotonda de acceso al puerto en Primera Junta y Tiscornia. También plantarán más árboles.

El Municipio de San Isidro encara diferentes obras en simultáneo en el futuro parque público del Puerto de Isidro.

“Por un lado, se avanza en la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto. Los trabajos abarcan 400 metros cuadrados lineales y su función es impedir que el agua avance sobre el terreno”, explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

Próximamente, comenzará la construcción de una rotonda en el acceso al puerto en la intersección de Primera Junta, Tiscornia y Mitre, una obra que ordenará el tránsito y jerarquizará el acceso al parque público que tendrá una superficie total de 69.432 metros cuadrados con espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento.

Asimismo, la creación de un pluvial que pasará por debajo de la calle Tiscornia será una obra pluvial clave para esta zona.

Las tareas también comprenden la plantación de especies arbustivas y unos 80 árboles autóctonos. La idea es plantar cerca de 100 árboles por año durante tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.